Inicio

Inicio

Extremadura celebra en noviembre su Semana de la Ciencia

CARTEL La Semana de la Ciencia 2017 webMás de 70 actividades, exposiciones, talleres científicos y de divulgación repartidos por una veintena de localidades de la región compondrán el programa previsto por la UEx y la Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-PCTEx, del 6 al 17 de noviembre

Talleres prácticos, exposiciones, juegos, gymkanas, pequeñas ferias de ciencia, charlas, proyecciones audiovisuales, visitas y excusiones didácticas son algunas de las actividades previstas para la Semana de la Ciencia de Extremadura, una de las iniciativas de divulgación de la ciencia con más tradición e impacto en la sociedad.

El objetivo de esta celebración, organizada por primera vez en la región por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, no es otro que fomentar el interés de la sociedad extremeña por la Ciencia y la Tecnología, acortando las distancias entre el mundo científico-tecnológico y la sociedad, en general.

Así lo ha explicado el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura. Manuel Adolfo González Lena ha resaltado, en este sentido, que desde ambas instituciones, UEx y Fundecyt-PCTEx, se ha diseñado este evento, principalmente, con los objetivos de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios; fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes; generar la cultura científica en los ciudadanos así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.  Además, a la hora de configurar el programa se ha prestado especial atención a la participación y asistencia de centros educativos de Primaria y Secundaria en el programa “con la finalidad de fomentar la cultura científica en estudiantes no universitarios”.

Para ello, habrá actividades en 25 Centros Educación Primaria y Secundaria de la región; en 4 Centros tecnológicos (INTROMAC, CCMIJU, CENITS-COMPUTAEX, CICYTEX) y en diferentes espacios universitarios. Concretamente, en la UEx, participarán, ofertando diferentes propuestas, la Facultad de Ciencias, la Escuela Ingenierías Industriales, la Escuela Ingenierías Agrarias, la Facultad de Educación, la Facultad de Medicina, la Escuela Politécnica, la Facultad de Formación del Profesorado, la Facultad de Ciencias del Deporte, la Facultad de Filosofía y Letras, el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la UEx. También se han sumado los Centros universitarios de Mérida y Plasencia y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica tiene previsto también organizar unas jornadas de divulgación investigación.  Del mismo modo, participan distintas asociaciones vinculadas con la divulgación científica.

Las actividades e inscripciones a las actividades pueden completarse a través de la web http://semanacienciaextremadura.es/ 

El proyecto de La Semana de la Ciencia en Extremadura ha sido coordinado en la UEx a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica (integrado en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación). El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa. También tiene la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

Videos

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver