InicioActividadesPrincipalActividadesSemana de la Ciencia en Extremadura

CARTEL La Semana de la Ciencia 2017 para web

La Universidad de Extremadura coordina por primera vez la celebración de la Semana de la Ciencia en Extremadura del 6 al 17 de noviembre. Se presenta un programa de actividades integrador que aúna, en uno de los eventos de divulgación de la ciencia con más tradición e impacto, un conjunto actividades divulgativas en distintos formatos (talleres prácticos, charlas, visitas, juegos…) que se celebran en 20 localidades extremeñas. Se ha promovido en especial la participación y asistencia de centros educativos de Primaria y Secundaria en el programa con la finalidad de fomentar la cultura científica en estudiantes no universitarios.

Son 74 actividades diseñadas y llevadas a cabo por investigadores, profesores y divulgadores de la Universidad de Extremadura, centros tecnológicos (INTROMAC, CCMIJU, CENITS-COMPUTAEX y CICYTEX) y centros educativos extremeños (25 centros), así como, distintas asociaciones dedicadas al fomento de la ciencia. El programa está disponible en la web http://semanacienciaextremadura.es/

El proyecto de La Semana de la Ciencia en Extremadura ha sido coordinado en la UEx por  del Servicio de Difusión de la Cultura Científica (integrado en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación). El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa. También tiene la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

TIRALOGOS La Semana de la Ciencia 2017