Inicio

Principal

El mosquito: una investigación por el bien común

Viceversa 99En este número de la revista Viceversa, científicos de la Universidad de Extremadura analizan muy de cerca enfermedades transmitidas por insectos, como el mosquito tigre o el virus del Nilo Occidental, presentes a día de hoy en nuestra región. Una manera de hacer más sencilla su detección es mediante la aplicación “Mosquito Alert”, a través de la que cualquier persona puede enviar una foto y un grupo de expertos valora si se trata de un mosquito tigre o no.

En construyendo el futuro, Viceversa ha iniciado un ciclo de entrevistas a los galardonados con los Premios de Transferencia y de Investigación. En esta ocasión, la entrevista ha estado dirigida al Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Clemente Checa.

Read more...

El programa “Desayunos Tecnológicos conCiencia2” ha acercado las TIC a más de 300 personas con discapacidad intelectual

IMG 1768El programa “Desayunos Tecnológicos conCiencia2” ha acercado las TIC a más de 300 personas con discapacidad intelectual 

Desarrollado en la Escuela Politécnica, este proyecto ha permitido potenciar el papel de la tecnología como fenómeno de inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

A partir de talleres y materiales adaptados, desde el mes octubre de 2018 hasta el mes de marzo de 2019 más de 300 alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, pertenecientes a Colegios de Educación Especial y Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura han conocido de la mano de profesores, alumnos y becarios de la Escuela Politécnica conceptos como la trasmisión de ondas sonoras, han aprendido a programar un Robot, han comprobado cómo funciona la realidad  virtual e incluso han descubierto Extremadura jugando a través del ordenador, además de  otras muchas más nociones tecnológicas. Todo ello gracias al proyecto “Desayunos tecnológicos conciencia2”, un actividad que ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Read more...

Éxito de participación del Arduino Day en la UEx

Talleres arduino dayMás de 300 personas se congregaron el sábado, 30 de marzo, en la Escuela de Ingenierías Industriales para celebrar el movimiento Maker y el hardware libre.

Un año más se consolida la celebración del Arduino Day en Extremadura gracias a la implicación de la Universidad de Extremadura. Tras desarrollarse durante varios años en la Escuela Politécnica en Cáceres, ha tomado el relevo en la organización del Arduino Day la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz. Profesores y estudiantes de ambas escuelas junto con empresas colaboradoras han promovido e impartido charlas y talleres prácticos para acercar el hardware libre, la programación y las aplicaciones prácticas en ingeniería.

Read more...

Los expertos auguran una primavera “dentro de la normalidad”

Fotografia primavera santiagofernandezLa floración del olivo será mucho menos intensa en 2019, según la Asociación Española de Aerobiología y la Red Española de Aerobiología

La llegada de la primavera es sinónimo de cambio de tiempo, de florecimiento de árboles y plantas pero también de incremento de polen y de aparición de las temidas alergias.

Precisamente por ello, el grupo de Investigación AeroUEx, miembro activo de la Asociación Española de Aerobiología (AEA) y la Red Española de Aerobiología (REA), ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para las personas más sensibles al polen.

Read more...

More Articles...

Subcategories

  • Noticias
  • Actividades
  • Formación

    VI Seminario Investiga tu Futuro

    Objetivos: El Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura organiza en el mes de eneroun seminario de iniciación a la investigación con el objetivo fundamental de fortalecer la cultura científica, a través de la constitución de una comunidad formada  tanto por investigadores en proceso de formación, como por las futuras generaciones de investigadores. El programa presenta las distintas vías de inicio en la investigación, las posibilidades que ofrece la investigación como actividad profesional en los distintos campos del conocimiento, y la evaluación de la trayectoria a seguir en la carrera investigadora.

    Destinatarios: dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado o de postgrado de la UEx, alumnos de los programas de doctorado, becarios y contratados pre y post-doctorales en la UEx.

    Fecha de impartición: 24 y 25 de enero de 2017

    Lugar de impartición: Salón de Actos de  Edificio Contenedor de Institutos Universitarios de Investigación.  Campus Universitario de Cáceres.

    Organización: Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación

    Dirección: Mª Isabel Igueño González 

     <iframe src="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmGTj52KWqDqcgxrQ0E8erVzjLcBnXsFLGkLfAKEZ3BiUKMQ/viewform?embedded=true" width="760" height="500" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">Cargando...</iframe>

     

     

Videos

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top