InicioActividadesFeria de ciencias de la UEx

Feria de ciencias

Abierta la convocatoria para participar en la II Feria de ciencias de la Universidad de Extremadura

Abierta la convocatoria para participar en la II Feria de ciencias de la Universidad de Extremadura

Cartel II Feria de Ciencias UEx 2022 WEBLos proyectos que se presenten a la exhibición pueden abordar uno de estos dos ejes temáticos: 

– “2022: Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo”. Proyectos que tengan como objeto las ciencias básicas y su contribución a la consecución de los Objetivos ODS y el Pacto Verde Europeo, cuyo ámbito de actuación incluye biodiversidad, “de la granja a la mesa”, agricultura sostenible, energía limpia y acción por el Clima, entre otros.

– Explora el mundo con la Ingeniería. Proyectos tecnológicos que respondan a preguntas o reproduzcan investigaciones aplicadas realizadas en los distintos ámbitos de la ingeniería y mundo digital.

La Feria prevé un certamen de proyectos con un conjunto de premios valorado en 1.500 euros. Las bases y el formulario de inscripción, que estará abierto hasta el 26 de noviembre, están publicados en la página web del proyecto: https://feriacienciasuex.es/ 

Pueden participar y presentar su proyecto en la Feria pequeños equipos formados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional. Los grupos estarán coordinados por docentes de secundaria.

Bases para participar en Feria de ciencias - Universidad de Extremadura

Cartel Feria de Ciencias UEx 2020 virtual WEB

La I Feria de Ciencias Virtual. Universidad de Extremadura es un proyecto promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Consejería de Educación y Empleo (CPR Badajoz).  Esta feria constituye un paso más en el acercamiento entre la Universidad y la Educación Secundaria en acciones conjuntas de promoción de la cultura científica.  Sus objetivos son:

- Fomentar el conocimiento de las competencias y destrezas STEAM y, en especial, apoyar las vocaciones tecnológicas en las chicas.

- Promover la divulgación científica basada en el trabajo colaborativo, y en la que el público destinatario es sujeto activo y protagonista de la acción.

 

- Suscitar actitudes positivas de los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. Promover el interés por la investigación, las cuestiones científicas y que los jóvenes se familiaricen con el método científico.

VISITA LA WEB DEL PROYECTO: https://feriacienciasuex.es/

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top