Inicio

Articles

Publicadas las bases para participar en Feria de ciencias - Universidad de Extremadura

investigadora de la UExLa participación está abierta a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La feria se celebrará en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida en el mes de abril de 2020 .

Bajo el lema “Explora tu lado científico”, la feria de ciencias pretende el acercamiento de las competencias STEAM a los jóvenes no universitarios mediante su participación activa. Además, este proyecto tiene como objetivos apoyar las vocaciones tecnológicas en las chicas, promover el trabajo colaborativo en los estudiantes, y suscitar actitudes positivas en los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. En este sentido, la participación en ferias de ciencias refuerza también que los estudiantes se familiaricen con el método científico y la práctica investigadora.

Read more...

Disponible el programa de la III Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

III Semana de la ciencia 2019 webDurante dos semanas, del 4 al 15 de noviembre, se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades de la región.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, investigadores de la UEx y centros públicos y privados de investigación y asociaciones dedicadas al fomento de la ciencia. Todo ello durante el periodo del 4 al 15 de noviembre de 2019.

Read more...

Abierta la inscripción para participar en las IX Jornadas Desayuna con la ciencia


Desayuna con la ciencia 2

Desde el 5 hasta el 17 de septiembre los colegios de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden inscribirse para participar en la IX edición de las Jornadas Desayuna con la ciencia.

La actividad está destinada a los alumnos de 5º y 6º de primaria, los  cuales con la colaboración de las diversas facultades y escuelas de la Universidad de Extremadura, desarrollarán distintas actividades relacionadas con el ámbito científico, combinando el carácter didáctico y de ocio de las mimas.

Las jornadas se celebran en los campus de Badajoz, Cáceres y el Centro universitario de Plasencia desde los meses de octubre hasta mayo en horario de mañana 

Más información en :

http://culturacientifica.unex.es/index.php/en/actividades/desayuna-con-la-ciencia

 

Todo listo para celebrar la Noche Europea de los Investigadores en la UEx

Cartel La noche de los investigadores 2019 WEBEste año, la Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar el viernes, 27 de septiembre, en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.

Porque la investigación de hoy es el bienestar del mañana, la UEx avanza en su programa de divulgación científica y presenta el programa de la Noche Europea de los Investigadores para 2019. Este año como novedad, y con el objetivo de acercar aún más a la sociedad los investigadores y su trabajo, va a tener lugar un encuentro muy especial, un speed dating con investigadores en cada uno de los campus. El objetivo es que los expertos y los ciudadanos dialoguen, hablen entre ellos sobre líneas de investigación, proyectos, retos y aspiraciones, en un entorno amistoso tipo dating.

Además, este año la difusión de la Noche de los Investigadores de la UEx cuenta con un portal web, cuya dirección es  https://www.nocheinvestigadoresuex.es/ En esta plataforma digital está disponible el programa completo en cada campus de la UEx, el speed dating, y las imágenes de los investigadores de la UEx que hacen posible la Noche de los Investigadores, ya que el propósito de esta iniciativa, lanzada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, es promover la visibilidad de los investigadores en Extremadura.

Read more...

Disponible un nuevo número de la revista Viceversa de la Universidad de Extremadura

Viceversa 102 Acaba de ingresar en la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, por eso no es de extrañar que Mª del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de Historia del Arte de la UEx centre la portada del último número de la revista Viceversa para hablar sobre la importancia de la conservación del patrimonio, en la cual “es necesaria una gran pedagogía desde la educación infantil”, como apunta, y para explicar cómo afronta esta nueva etapa.

 Además, la revista ofrece algunas de las noticias más destacadas de la Universidad de Extremadura y, en esta ocasión, entrevista al investigador y profesor de la UEx, Urbano Fra, quien detalla los principales retos en gestión de desastres de distintas naturaleza, a propósito del informe presentado a las Naciones Unidas por parte del grupo European Sciencia&Technologu Advisory Group (E-STAG).

Read more...

Page 1 of 72

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top