InicioNoticias

Noticias

El software de fuentes abiertas para robótica, RoboComp, creado por el grupo RoboLab de la UEx ha sido seleccionado por Google para su programa de becas Google Summer of Code 2016

imagex300x200Con este programa Google selecciona 200 proyectos de código abierto en todo el mundo y les asigna 1000 estudiantes, a los que ofrece una beca de 5.000 dolares para trabajar durante el verano y desde sus casas

RoboComp es un software de robótica de código abierto que proporciona las herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas. De esta forma se pueden  crear programas que hagan que los robots sean más inteligentes. RoboCom creado por el Grupo de Investigación  de la Escuela Politécnica de la UEx,  RoboLab, ha sido seleccionado por tercer año consecutivo para participar en el prestigioso programa de becas Google Summer of Code 2016.

Google Summer of Code es un programa anual  que comenzó  por primera vez en  verano de 2005. El objetivo fundamental está centrado en la introducción de los estudiantes en desarrollo de software. Los participantes están emparejados con un mentor de las organizaciones seleccionadas y tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los tres meses de verano, a cambio obtienen una remuneración económica. El programa está abierto a estudiantes de 18 años en adelante.

 

Tal y como afirma Pablo Bustos director del Grupo de investigación y responsable del proyecto RoboComp, “el  haber sido seleccionado como entidad receptora de estos estudiantes supone que durante el verano podremos disponer de un número de becas para desarrollar de forma completa  y con más recursos la investigación en software libre”. Además, añade el  investigador,  “recientemente, se ha publicado el listado de proyectos seleccionado y de los 200 proyectos  este año, solo 3 son de Robótica y dos de ellos son españoles.”

Desde su creación en 2005, el programa ha reunido a cerca de 11.000 estudiantes participantes y 10.000 mentores de más de 113 países en todo el mundo. Google Summer of Code ha producido más de 50 millones de líneas de código para las 515 organizaciones de código abierto.

Todos los interesados tienen ahora abierto el plazo para solicitar su participación en uno de estos proyectos.

https://summerofcode.withgoogle.com/

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top