InicioNoticiasUna investigación analiza la toxicidad de los contaminantes ambientales en la salud

Noticias

La UEx coordinará un proyecto de divulgación científica co-producido por radios universitarias españolas e iberoamericanas

semillasPromover a través de la cooperación con Iberoamérica el conocimiento científico-tecnológico de los ciudadanos y acercar la investigación que se realiza a un lado y otro del Atlántico. Estos son los principales objetivos del proyecto de divulgación científica “Semillas de Ciencia”, un espacio de radio co-producido por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

Con “Semillas de Ciencia”, y gracias a la colaboración de todas estas estaciones, el medio radio se convertirá en el canal idóneo no solo para internacionalizar la investigación sino también, para dar a conocer al ciudadano, curiosidades científicas y comprender, de una manera sencilla, complejos términos científicos.

Así lo ha explicado el Presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España. Daniel Martín Pena ha puntualizado que, a través de este proyecto, está previsto que las emisoras emitan un total de 16 espacios. “La idea es crear una masa crítica de ciudadanos conocedores de la labor científica en universidades y con capacidad para abordar los retos que se nos plantea como sociedad”, ha afirmado.

En este sentido, además, cabe destacar que los materiales elaborados, tanto los programas completos como los podcast fragmentados, estarán a disposición de las emisoras  locales y regionales en la web http://semillasdeciencia.es/ para su libre descarga.

Además, el proyecto servirá para crear una fonoteca científica. Este archivo sonoro pretende poner en valor la importante labor divulgadora en materia científica de las radios universitarias. En la web estará especificado el uso que puede realizarse de cada uno de los espacios.

Talleres de ciencia educativa

A través del proyecto “Semillas de Ciencia” se llevarán a cabo talleres de ciencia educativa con institutos de educación secundaria obligatoria de distintas  ciudades. Así, a partir del mes de septiembre, las instalaciones de la radio universitaria acercarán la labor de los profesionales de la comunicación científica.

“Semillas de Ciencia” es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. “Semillas de Ciencia”  está coordinado por la  Universidad de Extremadura (Gabinete de Información y Comunicación – RadioTelevisión universitaria OndaCampus y  Servicio de Difusión de la Cultura Científica-) y la Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top