InicioNoticiasLa UEx publica un protocolo de técnicas para un laboratorio de neurociencias

Noticias

Disponible un nuevo número de la Revista Viceversa UEx-Empresa

viceversa 101 “Vigila el sol cada día con la UEx”. En la edición 101 de la Revista Viceversa UEx-Empresa, el grupo de Investigación AIRE, de la Universidad de Extremadura, ofrece a los ciudadanos una página web. En ella, informa sobre el índice de UVI de intensidad máxima de la radiación solar ultravioleta en varias localidades de Extremadura.
En la sección “Breves”, como viene siendo habitual, Viceversa realiza un repaso por la actualidad científica de la Universidad de Extremadura. En este sentido, hace especial hincapié en las convocatorias abiertas para participar en la Semana de la Ciencia en Extremadura y la Noche de los Investigadores.

También hace un resumen de encuentros como la IV edición del Workshop Estudiar Ciencias “Creando vocaciones científicas” y la visita del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a la Universidad de Extremadura, entre otros asuntos.

En la sección “Ruta UEx”, Viceversa realiza un balance del festival de divulgación  Pint Of Science en Extremadura, que durante tres días, han acogido las ciudades de Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres. Y, en “Construyendo El Futuro” la revista realiza una entrevista a Kiko León. En ella, el investigador habla de su vocación por innovar.
¿Es verdad que los peces tienen mala memoria? En “Desmontando Mitos” y la ilustración de la concienciación sobre los Rayos UV en “No te acostaras sin saber algo nuevo” sirven para completar la información ofrecida este mes en esta publicación gratuita.


Finalmente, la revista Viceversa cierra su edición de este mes con los artículos titulados “Mujeres, Ciencia e Historia unidas en las ondas” y “El imparable crecimiento de los parques científicos en España y Extremadura”.


La Revista Viceversa se encuentra disponible en el siguiente enlace http://www.revistaviceversa.es y a través de la app.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top