InicioNoticiasCon Ciencia, Té

Noticias

Navidades científicas en Iberocio con la UEx

talleres3Estas Navidades los niños y niñas de Badajoz tiene la oportunidad de jugar con la ciencia en IBEROCIO gracias a la colaboración del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx .

Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias son los responsables de La isla de los investigadores, un espacio dedicado a la ciencia con entretenidos experimentos científicos  para los más pequeños en la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio 2019, del 26 al 30 de diciembre. 

Porque la ciencia es una aventura y un viaje a la curiosidad y los descubrimientos, La isla de los investigadores ofrece este año cuatro talleres cuyos nombres están inspirados en la obra literaria de Julio Verne, considerado también un gran divulgador científico: 

LOS HIJOS DEL CAPITÁN DARWIN con Marco Pinto Ferreira animando el área de Biología. Frascos de lluvia, búsqueda de huellas dactilares,  espectroscopio, tornado en una botella son algunas de las experiencias de este taller. 

20 000 LEGUAS DE VIAJE BIOTECNÓLOGO con Isabel Llano González y Felix Andujar Sánchez. El mundo marino es protagonista con las experiencias Eppendorfs con fluorescencia, realidad virtual del fondo marino y dibujando animales marinos fluorescentes.

DE LA TIERRA A LA FÍSICA. Juan Manuel Casares hace descubrir la física con toda una serie de artefactos y experiencias: el termómetro del amor, la moneda que no se moja,  líquido no-newtoniano, semiesferas de magdeburgo , la taza que no se cae, las bolas que desaparecen, la refracción y reflexión de la luz, entre otros. 

VIAJE AL CENTRO DE LA QUÍMICA. Esther María Capilla Morcillo y Jesús Píriz Tercero protagonizan los experimentos más químicos: pez en agua, moco radiactivo, espuma de colores, cambio de ph, lámpara de lava o lluvia de oro.

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de la UEx, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, y de la Facultad de Ciencias

Biología iberocio19Biotecnología.iberocio19

Fisica.iberoci019Química iberocio19

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top