InicioNoticias“Tolkien escribe El Señor de los Anillos para dar un hogar a las lenguas que inventaba”

Noticias

Publicados los tres primeros libros de la edición la Ciencia de la Sociedad

SociologiaSe trata de un innovador proyecto de Edición abierta promovido por el grupo de Investigación Análisis de la Realidad Social de la UEx que cuenta ya con la publicación de tres libros a cargo de los profesores de la UEx Manuela Caballero, Miguel Centella y Santiago Cambero.

La colección se ha iniciado con tres obras, Quién apaga la luz, El modelo europeo de bienestar y Ciudadanía y voluntariado senior, escritos por Manuela Caballero, Miguel Centella y Santiago Cambero, respectivamente.  Quien apaga la luz de la profesora Manuela Caballero, que recoge una detallada investigación sociológica sobre aspectos teóricos de la Sociología Ambiental y de la teoría de las generaciones. “En la obra tratamos de saber en qué medida los hábitos ambientales o ecológicos que tenemos se transfieren en el interior de las familias y entre las distintas generaciones”, destaca Caballero. Para la autora es de vital importancia conocer cómo se desarrollan esos comportamientos, pues estos contribuyen a formar a una sociedad más eficiente o, por el contrario, promueven comportamientos insostenibles para el medio ambiente.

El segundo libro de la colección titulado El modelo europeo de bienestar, escrito por el profesor Miguel Centella, analiza la evolución de los sistemas de protección social públicos y su expresión en el estado del bienestar. Para el investigador “este manual se articula en torno a un análisis acerca de lo que es el estado de bienestar en el conjunto de Europa. Además, además meditamos sobre cómo este modelo de estado de bienestar se ha construido, cómo ha evolucionado y cuál es la perspectiva que hay respecto al futuro del modelo de bienestar europeo”.

Por último, cierra la colección el ensayo del profesor Santiago Cambero Ciudadanía y voluntariado senior, el cual recoge todo un compendio de conocimiento desde una visión sociológica y gerontológica sobre qué es la vejez y el envejecimiento

El proyecto centrado en la Sociología y otras ciencias sociales puede ser en el futuro un modelo exportable a otras ramas de la Ciencia.

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top