InicioNoticiasUn libro recoge el patrimonio bibliográfico del siglo XVI en la Biblioteca del Seminario San Atón

Noticias

El grupo Gexcall desarrolla una innovadora plataforma E-Learning para docentes de idiomas en el proyecto IDEAL

Logo IDEALEl Proyecto europeo IDEAL (http://platform.ideal-project.eu/), que llegará a su fin en los próximos meses, ha desarrollado una plataforma que incluye gran variedad de ejemplos y herramientas para adquirir la competencia digital (según el marco europeo de competencias digitales -https://epale.ec.europa.eu/es/content/marco-europeo-de-competencias-digitales-digcomp- en el campo de la enseñanza de idiomas.

¿Por qué la plataforma IDEAL es innovadora?

Es la primera iniciativa europea que reúne dos marcos relevantes para la enseñanza de idiomas: las 6 áreas del marco de competencia digital para educadores, el DigCompEdu, publicado en 2017 y los descriptores actualizados de 2018 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Por tanto, la plataforma IDEAL ayudará a los profesores de idiomas a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades sobre cómo implementar las nuevas directrices del MCER usando herramientas digitales en la práctica diaria.

¿Qué se necesita para ser un docente de idiomas competente digitalmente?

Desarrollar una serie de habilidades entre las que se incluyen la capacidad de creación de recursos digitales interactivos para que los estudiantes reciban contenido en el idioma extranjero; la configuración de tareas en línea para la interacción oral o simplemente saber cómo proteger los datos personales de sus estudiantes en un base de datos. Cualquier docente podrá evaluar a través de la plataforma el nivel de competencia digital para la enseñanza de idiomas identificando fortalezas, debilidades y estableciendo planes de mejora. 

En las próximas semanas el grupo GEXCALL junto con sus socios europeos, ofrecerán una serie de talleres formativos para el profesorado de idiomas interesado.

La plataforma IDEAL está disponible en inglés, francés, español, alemán, polaco e italiano.

Esperamos que la plataforma ayude al profesorado de idiomas a encontrar herramientas o formación de utilidad. ¡Atrévete a investigar lo que las herramientas digitales pueden hacer por tus clases de idiomas!

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top