InicioNoticiasUna investigación de la UEx demuestra la circulación del Virus del Nilo en pájaros del área de Badajoz

Noticias

La Universidad de Extremadura participa con varios talleres en el Hospital Centro Vivo para celebrar el Día Mundial del Agua

Dia mundial del aguaLos talleres, organizados a través del Servicio de Difusión de Cultura Científica de la UEx, se llevarán a cabo el viernes 24 y sábado 25 de marzo.

 El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar y hacer un uso más sostenible de este bien natural esencial para la vida. El agua y su saneamiento se encuentra entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.

El evento, promovido por la Diputación de Badajoz a través del Consorcio Promedio, consistirá en una serie de talleres, cuentacuentos, proyecciones y una exposición con el agua como temática que se podrá visitar de manera gratuita desde el 21 al 26 de marzo.

Los talleres con los que colabora la Universidad de Extremadura serán impartidos por personal del Instituto Universitario de Investigación del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad (IACYS), investigadores y estudiantes de la UEx. Cada taller cuenta con dos sesiones que se llevarán a cabo en el siguiente horario: viernes 24 a las 17:00 y a las 18:30 horas y el sábado 25 a las 10:30 y a las 12:00 horas.

El ciclo y tratamiento del agua (IACYS): en este taller, dirigido al público general, se podrá participar en una serie de experiencias interactivas donde los asistentes podrán comprobar la calidad del agua a lo largo de su paso por la sociedad, desde el agua suministrada por las potabilizadoras, al agua en plantas residuales y el agua depurada.

La Química del Agua: una serie de experimentos destinados al público infantil y juvenil que aúnan ciencia y agua. Las actividades pretenden presentar de una manera didáctica y divertida diferentes propiedades del agua como su dureza, acidez, color o densidad.

Para los talleres se requerirá inscripción previa en la web del Hospital Centro Vivo o se asignarán plazas por orden de llegada si hay disponibilidad a la hora del evento. Para más información sobre el resto de las actividades visitar https://promedio.dip-badajoz.es/noticia.php?txt=157478.

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top