InicioNoticiasExtremadura se prepara para la posible llegada del mosquito tigre y pide colaboración ciudadana

Noticias

Un hilo de Twitter sobre regeneración de órganos mediante bioimpresión, finalista de la UEx en el concurso #HiloTesis

hilotesis 2023 hilo jesus rodriguez regoEl hilo del investigador Jesús Manuel Rodríguez-Rego ha sido seleccionado por la UEx como finalista para su evaluación por el jurado nacional propuesto por RedDivulga, la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i

La UEx continua su participación en el concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis» lanzado por Crue Universidades Españolas. En esta tercera edición han participado 3 investigadores matriculados en un programa de doctorado de la UEx: Javier Blanco Blanco, David Larios Benítez y Jesús Manuel Rodríguez-Rego.

El hilo de Javier Blanco, investigador en un programa de doctorado industrial en la empresa INGULADOS , aborda el problema de la resistencia a antibióticos y el uso de la microbiota como una fórmula alternativa a la terapia antibiótica convencional: https://twitter.com/JavierBlancoBl4/status/1654956040205606913.

Por su parte, David Larios ha desarrollado su tesis en el programa de Doctorado Interuniversitario en Tecnología Aeroespacial en la Escuela Politécnica, con especialidad en Telecomunicaciones. El hilo en el cual explica su tesis plantea la interesante cuestión de “¿Cómo hago desaparecer cinco toneladas de metal?”, en el que presenta su investigación en la tecnología RCS o Radar Cross Section (Sección Equivalente Radar): https://twitter.com/deivicou95/status/1653502575050739726

Por último, Jesús Manuel Rodríguez Rego, doctorando en la Escuela de Ingenierías Industriales y miembro del grupo de investigación multidisciplinar INMA, ha resultado finalista en este concurso de entre los participantes de la Universidad de Extremadura. En el hilo de Twitter https://twitter.com/JESUS_MANUEL_R2/status/1655314429641207811?s=20 explica su tesis doctoral, titulada “Estudio de una nueva técnica para la creación de estructuras tridimensionales biomiméticas con la capacidad de producir regeneración celular”.

La tesis seleccionada se centra en el uso de tecnología de impresión 3D para la regeneración de órganos y tejidos, concretamente en la rama de la odontología. Una tecnología de bioimpresión que aúna los avances tecnológicos con las aplicaciones médicas, permitiendo replicar multitud de tejidos vivos y realizar implantes personalizados que permiten reducir el rechazo y otras complicaciones de las técnicas tradicionales.

Este hilo ha sido seleccionado para pasar a la fase final del concurso, en el que un jurado nacional elegirá los 3 mejores hilos de entre los finalistas de las 31 universidades participantes en esta edición. Cada premio estará dotado con 1000 euros financiados por la fundación Ignacio Larramendi. El resultado final se dará a conocer durante el mes de junio a través de las redes sociales de RedDivulga, Crue y la fundación Filarramendi. El concurso #HiloTesis tiene como objetivo fomentar la divulgación de la ciencia de una manera original, interesante y atractiva.

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top