InicioNoticiasLa inspección por ultrasonidos permite detectar prácticas fraudulentas en aceite de oliva

La Universidad de Extremadura celebra el Gelodía 2015 con una visita al Cerro de los Santos.

GELODÍA 2015 O90515 289Bajo el título "Un viaje al Carbonífero del cerro de los Santos", este sábado 9 de mayo se ha celebrado en Badajoz El Gelodía, con un recorrido por distintas unidades geológicas del Carbonífero para observar los distintos materiales que las forman y fósiles que contienen.

Los profesores de la UEx, Teodoro Palacios y María Teresa de Tena y el geólogo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco dirigieron la visita que se realizó por la Rivera del Robledillo en Fuentes del Maeste, el cerro de los Santos, la cantera de calizas y la antigua cementera de los Santos de Maimona.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

El gelodía está coordinado por la Sociedad Geológica de España SGE y ha sido organizado en Badajoz por la Universidad de Extremadura y la Asociación Geológica de Extremadura AGEX