InicioNoticiasFitato, un producto natural que se encuentra en las semillas de las plantas, y que favorece la regeneración del tejido óseo.

Noticias

“El humor conecta al público y permite que el conocimiento científico perdure más tiempo”

portada viceversa82Pedro Daniel Pajares es extremeño y alumno de matemáticas de la Universidad de Extremadura. En los últimos días ha sido el protagonista en una gran cantidad de medios de comunicación por haber ganado la final nacional del certamen de monólogos científicos, Famelab.

 Este humorista de la ciencia, ha estado estos días atrás preparándose para la gran final que está teniendo lugar en Cheltenham estos días. Él ocupa la portada del último número de la Revista Viceversa con una entrevista en la que desvela cómo comenzó a interesarse por la  ciencia, cómo ha sido la experiencia en el certamen y cómo se prepara para el próximo reto al que se enfrenta. Su explicación de El Teorema de la Bola Peluda protagoniza la sección No te acostarás sin saber algo nuevo.

Este mes la revista lanza su número 82 y dedica su espacio Construyendo Futuro al arte, con una entrevista a María del Mar Lozano Bartolozzi, catedrática de la Universidad de Extremadura e investigadora en el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio. María del Mar desvela en esta entrevista su complicidad con el patrimonio histórico y artístico y los valores de la investigación humanística. Además conoceremos cómo ha sido la celebración de Pint of Science en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. Este festival se celebra de manera simultánea en 10 países y este año, por primera vez, Extremadura se ha sumado a la celebración a través de la UEx, gracias a la iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica. Pint of Science lleva la ciencia a los bares a través de interesantes charlas sobre las últimas investigaciones.

Mª Victoria Gil, profesora titular de Química Orgánica de la UEx,  acerca el tema de la química que tanto interés y miedo despierta actualmente entre la población, sobre todo en lo referente a la alimentación. ¿Estamos obsesionados por lo natural?. ¿Y qué es lo natural?. ¿Acaso lo natural está exento de compuestos químicos?. Mª Victoria arroja luz a estas cuestiones.

Además Viceversa explica cómo ha sido la participación de Extremadura en la Smart Regions Conference, en Helsinki, donde ha mostrado los avances de la estrategia de especialización inteligente.

Como siempre, las recomendaciones del séptimo arte o la agenda de los próximos actos científicos cierran el último número de esta publicación realizada por la Universidad de Extremadura (Gabinete de Información y Comunicación y Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx) y la Fundación Universidad-Sociedad.

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver