InicioNoticias

Noticias

Abierto plazo de inscripción del curso "Técnicas para la divulgación científica"

CARTEL UEX REDESIGNLa UEx, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, organiza junto con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz el curso-taller "Técnicas para la divulgación científica" del 25 de octubre al 21 de noviembre de 2017. 

El curso pretende proporcionar a los profesores  y estudiantes universitarios unas primeras pautas, técnicas y estrategias para llevar a cabo una divulgación científica eficaz, clara y entretenida.

Son muchos hoy los científicos que divulgan a través de los medios de comunicación. Por ello, el curso prevé un espacio dedicado a la comunicación en radio. La formación tendrá en cuenta, asimismo, el auge las plataformas digitales en divulgación científica y las posibilidades de comunicación que permite la web 2.0, que han llevado a muchos científicos y organizaciones científicas a utilizar esta esfera de comunicación mediante webs, blogs, redes sociales y vídeos, en la búsqueda de mayor diálogo y persuasión con el público. 

En este enlace está disponible el programa completo y el formulario de inscripción:

http://cprbadajoz.juntaextremadura.net/index.php/5-actividades/cursos/1730-curso-taller-tecnicas-para-la-divulgacion-cientifica 

Se expedirá certificado de 30 horas (3 créditos) a los participantes que asistan con regularidad al 85% del tiempo de duración de la fase presencial y realicen correctamente el trabajo práctico propuesto. Los certificados serán emitidos por el CPR de Badajoz en el caso de los profesores no universitarios, y por la UEx en el caso de los participantes procedentes de dicha institución.

Este curso está organizado por la UEx, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, y el CPR de Badajoz. La formación también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver