InicioNoticias

Noticias

Cerca de 3.000 personas han participado en la Semana de la Ciencia en Extremadura

foto semana de la cienciaDurante 15 días la sociedad extremeña ha podido disfrutar de los numerosos talleres científicos y de divulgación, exposiciones y visitas en una veintena de localidades de la región.

Talleres prácticos, exposiciones, juegos, gymkanas, pequeñas ferias de ciencia, charlas, ciencia en el bar, proyecciones audiovisuales, visitas y excursiones didácticas han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en esta primera Semana de la Ciencia de Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx. Este programa ha sido realidad gracias a la colaboración entre la Universidad de Extremadura y los centros educativos de primaria y secundaria, centros tecnológicos y diferentes asociaciones. En total, han sido 75 actividades e itinerarios a los que han asistido cerca de 3.000 personas, en su mayoría estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

El objetivo de esta celebración ha sido “sacar la ciencia a la calle y provocar el máximo contacto entre ciencia y sociedad, entre los investigadores y el público”, según ha manifestado Manuel González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación. Por su parte, Jesús Alonso Sánchez, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, ha subrayado la importancia de trasladar el mensaje de que la ciencia tiene que pertenecer a la ciudadanía, quien debe sentir la cultura científica como propia. Para ello, la Semana de la Ciencia se ha desplegado en más de 20 localidades extremeñas y ha contado con una alta participación de centros  educativos que han ideado y desarrollado 25 actividades e itinerarios de ciencia. A su vez, la Universidad de Extremadura y los centros de investigación INTROMAC, CCMIJU, CICYTEX y CENITS-COMPUTAEX han ofrecido numerosos talleres relacionados con su ámbito de investigación. Asociaciones como AluCIENCIAnante, OKOLA y la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz también han participado en el programa.

La Semana de la ciencia se ha desarrollado del 6 al 17 de noviembre y su programa está disponible en la web http://semanacienciaextremadura.es/

El proyecto de La Semana de la Ciencia en Extremadura ha sido coordinado por la UEx a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica (integrado en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación) y la Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-PCTEx. El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa. También tiene la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver