InicioNoticiasLos jóvenes muestran cada vez mayor tolerancia ante una situación de maltrato

Abierta la convocatoria para participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

foto semana de la cienciaPor segundo año consecutivo, la Universidad de Extremadura promueve la celebración de la  Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación durante el periodo del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Talleres prácticos, ferias de ciencia, exposiciones, charlas, teatro o concursos, las actividades pueden adoptar multitud de formatos, ideas y estrategias para divulgar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Así, entre los objetivos de esta semana de la ciencia se encuentra promover las vocaciones científicas y tecnológicas, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura. “La Semana de la Ciencia es una de las apuestas clave de la UEx en nuestro propósito de fomentar la cultura científica en la sociedad y el valor indiscutible que la investigación y el desarrollo tecnológico tiene para el progreso social. Además, constituye una excelente plataforma para impulsar sinergias y colaboraciones entre la universidad, los centros de investigación y la enseñanza secundaria en divulgación de la ciencia, donde la suma de todos es fundamental”, ha declarado Manuel Adolfo González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx.

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación. El programa contará con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Las bases y el formulario para envío de propuestas están disponibles en este enlace de la página web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 11 de mayo de 2018.