InicioNoticiasRoboLab vuelve a ser beneficiario de becas de Google para desarrollo de Software Libre

Noticias

La Universidad de Extremadura acoge en la novena edición de los Campus Científicos de Verano a 119 jóvenes procedentes de toda España

cultura 1

Este programa pretende promover las vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes no universitarios a través de un campamento de verano

 El campus Hidranatura de la Universidad de Extremadura es uno de los 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional en los que se desarrollará, entre los días 1 y 28 de julio de 2018, la novena edición del Programa Campus Científicos de Verano, una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo es potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Para ello, 119 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato van a desarrollar un proyecto de acercamiento científico dentro de los 4 proyectos ofertados por la UEx y diseñado por profesores universitarios: “El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar”, “Ciencias Forenses en Criminología”, “¿Sabes lo que comes? Descubre el camino de nuestros alimentos” y “Jugar para ganar”. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública -ante el resto de compañeros y profesores- de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

 

Los estudiantes participantes en la UEx proceden de distintas comunidades como Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Región de Murcia, A Coruña, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Illes Balears, País Vasco y Extremadura.

Los Campus Científicos de Verano apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. Este año, los estudiantes visitarán el Centro Interactivo de Ciencia, Experimenta en Llerena.

 

  

 

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver