InicioNoticiasUna investigación analiza la toxicidad de los contaminantes ambientales en la salud

3800 personas han participado en la II Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

semanaciencia01Alta participación en las actividades de la Semana de la Ciencia que se ha desarrollo del 5 al 16 noviembre de 2018. La sociedad extremeña, y en especial, los jóvenes estudiantes no universitarios han sido los protagonistas de esta segunda edición de la Semana de la Ciencia.

Bajo el lema “La ciencia que puedes sentir, explorar, oír y transformar”, la Semana de la Ciencia ha reunido a cerca de 4000 personas que han podido disfrutar de un programa diverso, interactivo e inclusivo.  El objetivo no es otro que acercar la ciencia y la tecnología y promover la cultura científica en Extremadura, acortando las distancias entre el mundo científico-tecnológico y la sociedad en general, a la vez que despertar el interés por la ciencia de los jóvenes. La Semana de la Ciencia es un proyecto más que promueve la Universidad de Extremadura de difusión del trabajo de los investigadores a la sociedad. El objetivo es avanzar hacia una investigación más cercana y la escucha de la realidad social.

La semana de la Ciencia y la Tecnología ha sido posible gracias al entusiasmo e implicación de numerosos investigadores y grupos de investigación de la UEx, de los centros de investigación INTROMAC, CICYTEX, CÉNITS-COMPUTAEX y AEMET, y de 22 centros educativos de Primaria y Secundaria en 16 localidades extremeñas.

Todo el programa está disponible en la web https://semanacienciaextremadura.es

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación, y por la Fundación Fundecyt-PCTEX. El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.