InicioNoticiasEl grupo Gexcall desarrolla una innovadora plataforma E-Learning para docentes de idiomas en el proyecto IDEAL

Noticias

Disponible un nuevo número de Viceversa

Viceversa diciembreEn esta edición, la revista Viceversa UEx-Empresa centra su portada en las últimas aportaciones realizadas por investigadores de la Universidad de Extremadura al ámbito de la biología marina. En estos estudios, los expertos dan respuesta al cambio de comportamiento de los rorcuales como consecuencia del cambio climático. 

Como viene siendo habitual, la publicación, que nació en el año 2009, hace un repaso por la actualidad científica más destacada de la institución docente y de la Fundación Universidad-Sociedad en el último mes.

Además, en esta ocasión, la sección “Construyendo el futuro” se hace eco del proyecto de divulgación científica “Desayunos Tecnológicos conCiencia2”. Se trata de una iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, la Escuela Politécnica, y apoyado por FECYT cuyo objetivo es  crear un escenario de encuentro entre investigadores y personas con discapacidad intelectual en el cual se divulgue, mediante talleres adaptados, los principales avances tecnológicos y científicos.  

También las páginas de esta publicación sirven para desvelar ciertos mitos en torno a la creencia popular de que sólo utilizamos el 10 % de nuestro cerebro y desvela algunas curiosidades acerca nuevos descubrimientos planetarios.     

Junto a estos temas, en Viceversa, este mes, el lector también podrá encontrar información acerca de Gertrudis de la Fuente, científica imprescindible en la bioquímica del siglo XX en España y conocer más acerca de la labor y proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente las radios universitarias en Iberoamérica.

En “Nunca de acostarás sin saber algo nuevo”, de la mano de la diseñadora de OndaCampus, Gloria Redondo, la revista realiza un repaso por algunos de los acrónimos utilizados para Internet. 

Una agenda científica-cultural cierra el último número de esta revista disponible en el siguiente enlace http://www.revistaviceversa.es/ y a través de la aplicación para Android.   

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver