InicioNoticiasLa tesis del doctor por la UEx Adrián Barroso, premio de la Real Academia de Doctores de España de Ciencias experimentales y tecnológicas

Noticias

La Universidad de Extremadura unida por la investigación

Noche en Cáceres webLa divulgación científica y tecnológica de la UEx se afirma en la Noche Europea de los Investigadores. En esta edición, más de 5.000 extremeños disfrutaron de la ciencia y la investigación gracias al intenso programa ofrecido en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Éxito de afluencia de público y de organización. Así lo afirmaban los investigadores anoche, que tras un día de intenso trabajo, descansaban recuperando fuerzas con una cena en el campus.  Sorprende el interés de los niños y las familias allí congregadas, su curiosidad y las colas para poder acceder a las actividades. No se trata de una película de cine, sino de un taller de ciencia o tecnología, una demostración científica o un juego. La  Noche Europea de los Investigadores demuestra que la ciencia gusta a la gente, la sociedad tiene interés por saber más y, muy importante también, hace visible la satisfacción de los investigadores por transmitir su conocimiento.

Las cifras de esta jornada en la UEx son elocuentes. Más de 200 actividades relacionadas con múltiples campos de investigación desde física, química, matemáticas, ciencias ambientales, biología, ingenierías, tecnología, comunicación, salud, humanidades, y cerca de 1.000 colaboradores entre profesores, alumnos y personal de administración de servicios que han hecho posible el desarrollo de la Noche Europea de los Investigadores.  

Colaboración

Este año han participado por primera vez, los centros universitarios de Plasencia y Mérida que se muestran muy contentos y satisfechos por la masiva respuesta del público. Han colaborado además grupos de investigación y departamentos de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Educación, la Escuela de Ingenierías Agrarias, la Escuela de Ingenierías Industriales y la Universidad Saludable, en Badajoz. Y en el campus de Cáceres, inevstigadores de la Escuela Politécnica, la Facultad de Formación del Profesorado, la Facultad de Ciencias del Deporte, la Facultad de Veterinaria y la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional. Además, como en otros años, han colaborado AEMET, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y Cénits. Toods los investigadores han subrayado, además, el papel esencial que juegan los alumnos en las labores de organización, información y asistencia en los talleres de la Noche de los Investigadores, sin ellos no sería posible llevar a cabo tantas actividades. 

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, visitó los talleres en Badajoz acompañado del vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel Adolfo González Lena y de la secretaria general, Inmaculada Domínguez, en Cáceres. También asistieron en representación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, secretario general de Ciencia y Tecnología y Juan José Maldonado, director general de Universidades. El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el Alcade de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como concejales de Badajoz y Cáceres se acercaron asimismo a disfrutar de la Noche Europea de los investigadores.

 

UEx - La Noche Europea de los Investigadores 2015 from ondacampus on Vimeo.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top