InicioNoticias

Noticias

Taller Magia y Matemáticas

CARTEL GENERAL - taller matesMuchos trucos de magia beben de la inagotable fuente de las matemáticas, por ello el programa "El jueves con ciencia" del Servicio de Difusión de la Cultura Científica organiza el próximo  21 de abril en la lSala Polivalente de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz, el taller "Magia y Matemáticas", a cargo de José Navarro Garmendia y Fernando Sánchez Fernández, profesores del departamento de  Matemáticas, de la  Facultad de Ciencias, UEx, y la colaboración de estudiantes del Grado en Matemáticas.

En este taller se mostrarán algunos ejemplos de esta conexión entre magia y matemáticas. Así mismo, se introducirán situaciones aparentemente paradójicas que son completamente racionales para quien mira con ojos matemáticos. 

La actividad está destinada a un público apartir de 13 años, y se llevará acabo en dos sesiones. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo:

1º sesión de 18:00 a 18:45 horas (aforo: 25 personas)

2º sesión de 18:45 a 19:30 horas (aforo: 25 personas)

Organiza el Servicio de Difusión de la Cultura Científica del Gabinete de Información y Comunicación. Más información en culturacientifica@unex.es

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top