InicioNoticiasLos empresarios siguen siendo reticentes a la hora de contratar a personas con discapacidad intelectual, según una tesis de la UEx

Noticias

Una Jornada Informativa analizará las prioridades de la convocatoria del programa LIFE de la Unión Europea

logos lifeEl grupo de trabajo para el impulso de proyectos europeos especialmente dedicado a Horizonte 2020, formado por la Dirección General de Acción Exterior y la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI) de la Universidad de Extremadura, la Enterprise European Network (EEN) de FUNDECYT/Parque Científico y Tecnológico y Extremadura Avante organiza la primera de sus acciones poniendo en marcha una Jornada Informativa sobre el programa LIFE de la Unión Europea.

Durante el encuentro se presentarán las novedades de este programa, que es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente. Su objetivo para el periodo 2014–2020 es contribuir al desarrollo sostenible y los objetivos de la Estrategia Europea 2020. La Comisión Europea publicó el pasado 19 mayo la convocatoria LIFE para 2016.

Para abordar este tema se contará con la intervención de Elena Barrios, Punto de Contacto Nacional del programa y coordinadora del Área de la Dirección General de Servicio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ella se encargará de repasar las oportunidades que este programa europeo ofrece hasta 2020. También explicará las prioridades de la convocatoria de 2016.

En concreto, esta convocatoria abarcará propuestas en dos subprogramas: Medio Ambiente y Acción por el Clima. Barrios explicará aspectos prácticos y lecciones aprendidas de convocatorias anteriores a la hora de presentar propuestas financiables. Se repasarán casos de éxito de la participación regional en el programa LIFE.

En este último punto, se dedicará un apartado concreto a analizar experiencias de participación en Extremadura. Para ello, se contará con la participación del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) así como la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura.

El acto tendrá lugar el próximo 17 de Junio en el salón de actos del antiguo Rectorado de la UEx (Edificio Juan Remón Camacho del Campus Universitario de Badajoz). La jornada comenzará con una bienvenida institucional por parte del vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura, Manuel Adolfo González Lena.

Esta actividad se dirige principalmente a grupos de investigación de la universidad, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas, consultoras y otras instituciones públicas o entidades privadas que tengan competencias en el área del medio ambiente y el clima.

La información y ficha de inscripción para la Jornada puede consultarse en la dirección http://bit.ly/1tgvDIT

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top