InicioNoticiasEl granito extremeño, libre de riesgo radiológico

Noticias

La UEx acogerá a 120 alumnos de los Campus Científicos de Verano

campus2016Divertirse a la vez que acercarse a la ciencia con el propósito de decidir qué rumbo tomarán sus estudios. Estos son los dos principales objetivos con los que ha llegado a la Universidad de Extremadura el primero de los cuatro grupos de 30 estudiantes que participarán en los Campus Científicos de Verano a lo largo del mes de julio.

Ayer los recibía, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias, el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx quien ha estado acompañado por la directora del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx.

En la recepción, Manuel Adolfo González Lena les ha agradecido que hayan escogido esta opción para comenzar sus vacaciones estivales y los ha felicitado por su interés por conocer la realidad investigadora.

“Nos llena de entusiasmo ver que hay gente joven dispuesta a conocer la ciencia. Dentro de diez o doce años seréis vosotros quienes tomaréis las decisiones y que conozcáis la realidad de los laboratorios será decisivo para el rumbo del país” ha expresado el Vicerrector de I+D+i.

La UEx es una de las 16 universidades españolas que acogerá este programa, y  lo hará en las instalaciones del campus universitario de Badajoz. Cada estudiante participará en un “proyecto de acercamiento científico”, diseñado por profesores universitarios,  dentro de los 4 proyectos ofertados por la UEx:

- El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar. Área: Química e Ingeniería Química. Coordinadores: Fernando Beltrán y Agustina Guiberteau.

- Ciencias Forenses en Criminología. Área: Biología, Ciencias Forenses, Medicina Legal y Biología. Coordinadores: Mariano Casado y Emilia Botello.

- La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa. Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos. Coordinadora: María de Guía Córdoba.

- Jugar para ganar. Área: Matemáticas y estadística. Coordinador: Jacinto Martín.

En total participarán 120 alumnos de Bachillerato y de 4º de la ESO procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Islas Baleares, Canarias o La Rioja, entre otros.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

En la UEx, los campus están coordinados por el Campus de Excelencia Internacional “Hidranatura” y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y al Gabinete de Información y Comunicación. 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top