InicioNoticiasTecnologías y multiculturalidad en la universidad global: Un proyecto Marie Curie

Noticias

Tecnologías y multiculturalidad en la universidad global: Un proyecto Marie Curie

proyecto gemma delicadoEl 1 de marzo se ha dado la bienvenida al grupo internacional del Proyecto Marie Curie que visita la UEX por segunda vez. El proyecto IRNET, financiado por las célebres acciones Marie Skłodowska-Curie (IRSES programme) -en homenaje a la científica franco-polaca, dos veces galardonada con el Premio Nobel por sus trabajos sobre la radioactividad- colaboran más de diez grupos de investigación de varias universidades procedentes de Holanda, República Checa, Polonia, Rusia, Ucrania, Portugal, Australia y Extremadura. 

En esta ocasión, investigadores de Rusia, Ucrania y Polonia, con la coordinadora Eugenia Smyrnova-Trybulska a la cabeza van a pasar un mes con sede en el campus de Badajoz, pero trabajando en los  de Cáceres y Mérida, para analizar los resultados preliminares del proyecto que llega a su recta final, pues concluirá a finales de 2017. Dicho proyecto versa sobre el uso de las tecnologías en la educación superior y las tendencias emergentes en educación online para la mejora de la enseñanza a nivel global. 

En la UEX, la comitiva va a colaborar con profesorado de 3 grupos de investigación (Gidex, Ciberdidact y Gexcall) que forman parte del proyecto IRNET y que están coordinados por el Prof. Sixto Cubo. Por parte de Gidex participan Sixto Cubo, Laura Alonso, Rocío Yuste, Prudencia Gutiérrez. Los grupos Ciberdidactic y Gexcall están representados por Juan Arias, Rafael Martín  y Gemma Delicado, respectivamente.

Durante su estancia, el equipo investigador va a entrevistarse con diferentes autoridades de nuestra universidad, entre ellos la Vicerrectora de RR.II, la Vicerrectora de Universidad Digital, los decanos de Educación y Formación del Profesorado y del Centro Universitario de Mérida, el Director del SOFD, SGTRI, etc. 

Además, de las reuniones con las diferentes autoridades académicas y políticas, varios seminarios coordinados desde Extremadura y ofrecidos a todos los socios, van a tener lugar este mes para seguir evaluando las competencias digitales e interculturales y ofrecer estrategias efectivas para implementar herramientas innovadoras en un contexto global de educación. 

Otra actividad planeada para la estancia es la impartición de ponencias y seminarios sobre Tecnología Educativa, Formación Virtual e Interculturalidad en Educación en distintas titulaciones de Grado y Masters en la UEx. Asimismo, van a realizar visitas a colegios de la región y al parque tecnológico, entre otras acciones.

Como proyecto futuro, el equipo pretende lanzar un máster Erasmun Mundus en el que la UEX pretende colaborar activamente. En la recta final del proyecto la UEX realizará varias estancias en San Petersburgo (abril, agosto) y Australia (junio).

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top