InicioNoticiasCon Ciencia, Té

Noticias

Clara Grima habla en la UEx de ventajas y peligros de la red desde la perspectiva de los datos

Nota importante: Os informamos que, debido al interés mostrado por el público, hemos cambiado el lugar de celebración de la charla de Clara Grima al aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

clara grima cambioLa divulgadora científica Clara Grima, impartirá el próximo día 20 de marzo, a las 13.00h, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias (Edificio Juan Remón Camacho. Campus Badajoz)  la ponencia titulada "Paradojas, espejismos y amistades peligrosas". La ponencia, diseñada por la matemática de la Universidad de Sevilla para un público estudiantil y universitario, es de entrada libre hasta completar aforo ( público de todas las edades).  

A continuación se ofrece un breve resumen de la conferencia

“Sin duda la aparición de internet y las redes sociales virtuales han cambiado radicalmente la vida de casi todos. En la mayoría de los aspectos para bien y en alguno que otro no tanto. De lo que no hay duda es de que el uso de estas nuevas formas de comunicación humana nos proporcionan una cantidad ingente de datos, la huella digital, que nos permiten analizar comportamientos sociales que antes solo se intuían. Vamos a analizar un poco qué podemos conocer a partir de estos datos y alertar de que ser fieles seguidores de según qué elementos pueden costarnos muy caro. A veces, la propia salud y/o la vida”. 

Biografía ponente

Clara Grima (@ClaraGrima ) ‏es doctora en Matemáticas y profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta y coautora, junto a Alberto Márquez, del libro Computational Geometry on Surfaces (Ed. Springer, 2001). Desde 2010 es autora, junto a la ilustradora Raquel Garcia Ulldemolins, del blog “Mati y sus mateaventuras”, galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011, el premio 20Blogs al mejor blog en habla hispana 2012 y el premio Prisma a la mejor web de divulgación científica de 2013. Dicho blog fue el germen del libro Hasta el infinito y más allá (Ed. Espasa, 2013). Escribe en Jot Down, CienciaXplora y Naukas; Ha sido colaboradora del programa Órbita Laika (TVE) y, actualmente, es una de las autoras del podcast cultural Los 3 chanchitos, galardonado con el Premio Bitácoras 2016 al mejor podcast. Como divulgadora ha sido galardonada con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2017. 

Preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española desde 2016. Entre otros libros de divulgación acaba de publicar (con Enrique F. Borja) Las matemáticas vigilan tu salud, sobre modelos de epidemias, vacunas y la desinformación que ha provocado el nacimiento del movimiento antivacunas.

 clara grima cambio

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top