InicioNoticiasLa obra “El retablo de las Ciencias”, recibe el primer premio del certamen “Guiones para la Ciencia” 2017

Noticias

RoboLab vuelve a ser beneficiario de becas de Google para desarrollo de Software Libre

Foro RobolabEste grupo de investigación de la Universidad de Extremadura, ubicado en la Escuela Politécnica en Cáceres,  ha sido premiado por Google con 10 becas para 2018

RoboComp, el software de robótica de código abierto creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura (RoboLab), ha sido seleccionado por quinto año consecutivo para participar en el prestigioso programa de becas Google Summer of Code (GSoC) 2017. 

RoboComp proporciona las herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas. De esta forma se pueden crear programas que hagan que los robots sean más inteligentes y puedan, en un futuro, convivir con los humanos. 

En la edición de 2018 han sido aceptadas más de 200 organizaciones para sendos proyectos de software libre. 

RoboComp ha sido uno de los pocos proyectos de robótica que han conseguido entrar en GSoC 2018. Google ha premiado a RoboComp con 10 becas, para las que el proyecto recibió más de 20 candidatos. Entre los proyectos seleccionados, existen temáticas como la navegación de robots sociales o el reconocimiento y generación de emociones para robots educativos.

Google Summer of Code es un programa anual que comenzó por primera vez en verano de 2005. El objetivo fundamental es la introducción de estudiantes y recién graduados en desarrollo de software libre. Los participantes están emparejados con un mentor de las organizaciones seleccionadas y tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los tres meses de verano, a cambio obtienen una remuneración económica de 5000 dólares. El programa está abierto a estudiantes de 18 años en adelante.

El número de becas asignadas al  grupo RoboLab ha crecido exponencialmente los últimos años. Así este equipo de investigadores fue beneficiario de 2 becas en 2014; 4 becas en 2015; 6 becas en 2016, 9 becas en 2017 y 10 becas en la presente edición.   

Evolución del número de becas asignadas para el grupo RoboLab en convocatorias anteriores

Evolucin del nmero de becas asignadas para el grupo RoboLab en convocatorias anteriores

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top