InicioNoticiasJosé Luis Bernal: “Sin la literatura yo no entendería la vida”

Noticias

La Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz acogerá la celebración del Arduino Day

cartelArduinoDay2019webEl próximo 30 de marzo la Universidad de Extremadura acoge de nuevo el Arduino Day, un evento mundial con un completo programa de actividades dirigido a promover el open hardware y la innovación tecnológica. la Escuela de Ingenierías Industriales toma el relevo a la Escuela Politécnica en Cáceres en la organización del Arduino Day. Hasta ahora, el centro de la UEx en Cáceres ha venido preparando las anteriores ediciones de esta jornada, que constituye una celebración mundial organizada directamente por las comunidades de usuarios de Arduino. El objetivo es reunir a las personas para compartir experiencias y aprender más sobre esta plataforma de hardware libre. Así en 2018, se llevaron a cabo 529 eventos promovidos por miembros de la comunidad Arduino en todo el mundo.

Arduino es una herramienta que se creó principalmente para llevar el desarrollo electrónico a cualquier persona. “Hoy se ha masificado a nivel educativo y son cada vez más populares en los makers, ayudando a abaratar costos y ampliando las posibilidades para realizar distintos tipos de proyectos, convirtiéndose en una plataforma ideal para desarrollar un prototipo rápido”, ha explicado Jesús Lozano, uno de los profesores de la UEx promotores de esta iniciativa.

Haciendo eco del sentido del hardware libre, el sábado, 30 de marzo, se celebra el Arduino Day 2019 en Badajoz. Un evento que traerá numerosas actividades para usuarios de todo tipo, desde personas que no conocen qué es Arduino hasta usuarios muy experimentados. En definitiva, el programa está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender y conocer más de programación, electrónica y temas afines. También contará con concursos, talleres, charlas y exposiciones.

Además, está prevista la participación de empresas de la región que han hecho uso de la versatilidad de la placa Arduino y de tiendas con descuentos especiales para el día. La celebración tendrá lugar desde las 9:30 a 19:30 horas, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. La entrada al evento es gratuita.

Los organizadores del evento han habilitado una dirección de correo electrónico: arduinoday2019@unex.es donde todos aquellos interesados en participar pueden contactar para tratar, entre todos, de organizar un programa lo más atractivo posible. También está disponible la web: http://eii.unex.es/arduinoday2019 donde se irá añadiendo la información del Arduino Day 2019 en Badajoz.

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top