InicioNoticias

Noticias

Disponible el programa de la III Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

III Semana de la ciencia 2019 webDurante dos semanas, del 4 al 15 de noviembre, se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades de la región.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, investigadores de la UEx y centros públicos y privados de investigación y asociaciones dedicadas al fomento de la ciencia. Todo ello durante el periodo del 4 al 15 de noviembre de 2019.

Talleres de ciencia y tecnología, prácticas de laboratorio, ferias de ciencia en centros educativos, exposiciones, charlas, concursos, la semana de la ciencia bajo el lema “más cultura científica” reúne las actividades que buscan acercar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. 

El programa, disponible en el portal web https://semanacienciaextremadura.es, cuenta con cerca de 100 acciones de divulgación científica y tecnológica en 20 localidades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Casar de Cáceres, Don Benito, Entrerrios, Fregenal de la Sierra, Guareña, Hornachos, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena. 

Las actividades que requieran inscripción previa disponen de un formulario para las solicitudes de asistencia en la propia ficha de cada actividad en la página web. Asimismo, para facilitar al usuario la búsqueda en el programa, la web proporciona un buscador con filtros por título de la actividad, centro que lo organiza, localidades, destinatarios, formato y fechas. Las actividades también aparecen en listado por orden alfabético en la página de inicio.

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y Fundecyt-PCTEx. El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top