InicioNoticiasLa Universidad de Extremadura realizará las pruebas para el diagnóstico de COVID-19

Noticias

El Grupo 9 de Universidades celebra de manera conjunta la Noche Europea de los Investigadores

Noche investigadoresLa Comisión Europea financiará las actividades que el Grupo desarrollará el 27 de noviembre en 12 ciudades españolas.

Las instituciones que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) se han unido en un consorcio para celebrar la Noche Europea de los Investigadores 2020 conjuntamente, coordinadas por la Universidad de Oviedo. La Comisión Europea (CE) financiará las actividades que el Grupo va a desarrollar el 27 de noviembre, en 12 ciudades españolas, en el marco de esta iniciativa divulgación científica. Las universidades participantes serán las de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, está financiada por la CE bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, que se enmarca en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aportan a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género.

En esta convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores 2020, la Comisión Europea contaba con 8M de euros y concurrieron 100 proyectos. En España, además de las Universidades del G9, han recibido financiación los proyectos presentados por Madrid, Andalucía, Canarias, Gerona y Zaragoza.

En Extremadura, la Noche de los Investigadores está organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx. Cuenta también con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

La Universidad de Extremadura será la encargada del paquete de trabajo de comunicación dentro del consorcio.

#NIGHTG9 #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top