InicioNoticiasLos adolescentes no cumplen con las recomendaciones de actividad física, sueño y tiempo recreativo de pantallas

Noticias

El proyecto europeo IDEAL ha impartido una formación sobre la competencia digital de los profesores de idiomas

Proyecto IDEAL formación

El Grupo de investigación GEXCALL ha participado en el taller formativo organizado en el marco del proyecto IDEAL. La formación ha contado con la asistencia de veinte profesores de idiomas de Alemania, Polonia, Italia, Irlanda, España y Francia que trabajan en educación adulta y superior.

El curso, llevado a cabo en línea del 1 al 3 de marzo, se ha centrado en el proyecto IDEAL, la estructura DigCompEdu (Marco Europeo de Competencia Digital Docente), el CEFR Companion Volume (CEFR es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) con sus nuevos descriptores, el perfil europeo del proyecto IDEAL de un docente competente digitalmente y la plataforma educativa. También ha profundizado en todas las herramientas y apoyos digitales relevantes.

Gracias a esta formación los participantes han podido conocer el perfil de un profesor de formación de adultos competente digitalmente del proyecto IDEAL – especialmente con respecto a los requisitos del documento Digital Competence Framework for Educators (DigCompEdu, 2017) y de los nuevos descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).

Asimismo, los asistentes al encuentro han apreciado una nueva perspectiva sobre cómo beneficiarse de las competencias e innovaciones digitales como profesores de idiomas. A su vez, han podido intercambiar consejos prácticos con profesores de distintos países europeos relativos a la utilización de herramientas digitales como material didáctico, para así crear diferentes actividades comunicativas. 

Proyecto IDEAL

IDEAL (Integrating Digital Education in Adult Language Teaching) es un proyecto europeo K2 en el que participa el grupo de la UEx GEXCALL con otras instituciones e investigadores de Francia, Polonia, Irlanda e Italia. El proyecto se centra en analizar las competencias digitales del profesorado de lenguas, y dotarlos de recursos y de buenas prácticas para la formación lingüística en entornos virtuales.

El objetivo principal de este proyecto estudiar si el profesorado de lenguas está preparado para una enseñanza del siglo XXI que requiere nuevas competencias para la enseñanza/aprendizaje en entornos virtuales, de acuerdo con la última actualización del Marco de Referencia de Lenguas (MCER, 2018) y del Marco de Referencia en Competencias Digitales (DigCompEdu, 2017)

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top