InicioNoticiasUna App desarrollada en la UEx informa sobre la ubicación de los desfibriladores en Cáceres y guía al más cercano

Noticias

La Universidad de Extremadura acoge los “Encuentros de ciencia” de la Cátedra AgroBank

Pere Estupinya editedEl periodista científico Pere Estupinyà participará en la jornada “Encuentros de ciencia”, de la Cátedra AgroBank, que se celebrará el 11 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. La inscripción es gratuita y abierta al público general, estando especialmente dirigida a estudiantes e investigadores de las áreas de agroalimentación y tecnología de los alimentos.

La jornada se enmarca dentro de las actividades de divulgación científica llevadas a cabo por la Cátedra AgroBank, promovida por la Universitat de Lleida y AgroBank, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación, y la sociedad, como una herramienta fundamental para impulsar el conocimiento en el ámbito agroalimentario. Para alcanzar este objetivo, una de las herramientas que utiliza es la organización de jornadas divulgativas por todo el territorio nacional. Además, la Cátedra convoca ayudas económicas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario, dirigidas a grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos y privados españoles, y ha establecido un premio al mejor Trabajo Final de Máster realizado por una alumna (Premio “La ciencia en femenino”) y un premio a la mejor Tesis Doctoral.

El Aula Magna Prof. Ignacio Navarrete de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura acogerá este encuentro de divulgación científica y de presentación de la cátedra el jueves, 11 de noviembre, en modalidad presencial o virtual. El programa es el siguiente: 

10h. Inauguración de la Jornada. César Corcho, director comercial de CaixaBank en Extremadura; Antonio J. Ramos, director de la Cátedra AgroBank y Pedro M. Fernández, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Extremadura.

10.15h. Conferencia: "Cuando hablamos de alimentación, ¿qué es lo más importante?". Pere Estupinyà. El Cazador de Cerebros - TVE2.

11.15h. Turno abierto de preguntas.

11.30h. Clausura. Juan E. Pérez. Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.

Pere Estupinyà es bioquímico, escritor y divulgador científico. Actualmente, presenta y dirige "El Cazador de Cerebros" en RTVE, colabora los domingos en “A Vivir” de la Cadena Ser, colabora en varios medios de comunicación y ha escrito 5 libros de divulgación entre ellos El Ladrón de Cerebros, La Ciencia del Sexo o A Vivir la Ciencia. Vivió 8 años en EEUU donde fue Knight Science Journalism Fellow del MIT, trabajó en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) y fue consultor de organismos internacionales como la OEA o el BID. Tiene un Master de Nutrición y Metabolismo por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Ha escrito para medios como El País, National Geographic o Scientific American, y ha recibido varios premios de comunicación científica.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-cuando-hablamos-de-alimentacion-que-es-lo-mas-importante-192185872117 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top