InicioNoticias

Noticias

Dos investigadores de la UEx en la lista mundial de científicos más citados

Mario Esteve y Antonio Plaza editedAntonio Plaza y Mario Esteve continúan posicionados como los investigadores más influyentes, de acuerdo con la conocida lista mundial de investigadores altamente citados que ha publicado hoy Clarivate.

Clarivate Analytics ha presentado su lista 2021 de Highly Cited Researchers. La metodología que determina el "quién es quién" de los investigadores influyentes se basa en los datos y análisis realizados por expertos bibliométricos y científicos de datos en el Institute for Scientific Information de Clarivate.

La lista anual identifica a unos 6.600 investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en el campo o campos que eligieron a través de la publicación de múltiples artículos muy citados durante la última década. Los nombres de los investigadores más citados se extraen de las publicaciones clasificadas en el top 1% por las citas para el campo y la publicación anual en el índice de citas de Web of Science. La lista reconoce, asimismo, los centros de investigación de investigación y los países donde se encuentran dichos investigadores.

Antonio Plaza es catedrático de Universidad en la Escuela Politécnica de Cáceres. Su trabajo se centra en el procesamiento eficiente de imágenes hiperespectrales de la superficie terrestre, obtenidas mediante satélites y otras plataformas de observación remota de la tierra. Es miembro Fellow del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y coordinador del grupo de investigación "Computación Hiperespectral" (HyperComp) del Departamento de Tecnología de Computadores y Comunicaciones, Universidad de Extremadura. Ha sido Editor Jefe de las revistas IEEE Transactions on Geoscience and Remote Sensing e IEEE Journal on Miniaturization for Air and Space Systems, así como coordinador de varios proyectos nacionales e internacionales. Ha publicado más de 340 artículos en revistas de impacto, siendo seleccionado como Highly Cited Researcher en 2018, 2019, 2020 y 2021 por Clarivate Analytics.

Mario Estévez es profesor titular en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y Coordinador del grupo de investigación de Tecnología de los Alimentos del Instituto de Investigación IPROCAR de la Universidad de Extremadura. Su trabajo actual se centra en el impacto de la dieta sobre el estrés oxidativo y la salud intestinal, tema sobre el que lidera un proyecto de investigación en el que colaboran médicos y enfermeras del servicio de aparato digestivo del Hospital Universitario de Cáceres. Es reconocido experto internacional sobre el impacto de la oxidación de alimentos sobre la calidad y seguridad. Ha participado en multitud de conferencias internacionales y ha impartido clases y supervisado el trabajo de investigadores procedentes de EEUU, Canadá, China, Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Italia, Brasil, Argentina, Méjico, entre muchos otros países. Ha escrito más de 160 artículos científicos y es editor de prestigiosas revistas científicas del área de Food Science & Technology & Nutrition. Ha sido reconocido como uno de los investigadores más influyentes de su campo (Highly Cited Researcher) en los años 2020 y 2021 por Clarivate Analytics.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top