InicioNoticiasLa UEx evaluará la biodiversidad en los proyectos solares fotovoltaicos San Serván-400

Noticias

El investigador Daniel Bravo y su equipo reciben el premio de investigación veterinaria ‘Enrique Coris Gruart’

Equipo investigadores Daniel BravoLa Universidad de Extremadura ha dirigido una investigación sobre la situación epidemiológica del virus del Nilo y del virus Usutu en Extremadura, región en la que hasta ahora existía una falta de estudio sobre la presencia de estos virus

 Daniel Bravo, investigador de la UEx, y un nutrido grupo de investigadores de diversas instituciones (INIA, Instituto Carlos III, Universidad de Zaragoza, Instituto de Higiene y Medicina Tropical) recibieron la pasada semana el premio de investigación veterinaria por su trabajo sobre el virus del Nilo y el virus Usutu. El equipo ha sido galardonado con el premio de investigación ‘Enrique Coris Gruart’ en la modalidad de medicina, cirugía y sanidad animal veterinarias. Este galardón tiene como objetivo distinguir los mejores trabajos de investigación relacionados con las ciencias veterinarias.

 La investigación ‘Situación epidemiológica del virus del Nilo occidental y virus Usutu en Extremadura’ tiene como objetivo estudiar la situación epidemiológica de estos virus en Extremadura los cuales ya habían sido detectados en caballos y en humanos.  Los vectores de estos virus, es decir, mosquitos, han sido localizados en diferentes puntos de la región extremeña. Por ello, han estudiado su epidemiología en caballos, aves y mosquitos de Extremadura. Esta investigación ha permitido certificar una circulación activa de flavivirus, y la necesidad de instaurar programas de vigilancia, ampliar protocolos de detección hospitalaria, un programa de vacunación de équidos, así como control de las poblaciones de mosquitos en áreas específicas.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top