InicioNoticias“Tolkien escribe El Señor de los Anillos para dar un hogar a las lenguas que inventaba”

Noticias

Investigadores de la UEx publican el informe "Hábitos de consumo de productos derivados del tabaco en Extremadura 2022"

infografia FINAL informe tabacoEl grupo de Decisión e Inferencia Bayesiana de la Universidad de Extremadura ha publicado un informe con los resultados de la encuesta sobre HÁBITOS DE CONSUMO  DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL TABACO EN EXTREMADURA 2022.

Extremadura es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de fumadores en la actualidad, un problema de salud pública. Por ello, el objetivo principal de esta encuesta llevada a cabo por investigadores del Departamento de Matenáticas y Estadísitica de la UEx conocer los hábitos de consumo de tabaco de los fumadores en Extremadura que tienen entre 18 y 65 años, con especial interés en los que no consiguen o no tienen la voluntad de dejar de fumar. También se pretende recabar informació sobre el nivel de conocimiento y uso de productos alternativos al tabaco tradicional.

El cigarrillo sigue siendo el producto consumido mayoritariamente en Extremadura (68%) y el tabaco de liar se posiciona en segundo lugar (27%), esta es una de las principales concluisones de la encuesta. Los usuarios de vapeadores o cigarrillos electrónicos no llegan al 1%. El tabaco para calentar, a pesar de ser un producto comercializado más recientemente, se encuentra en niveles de consumo similares a los vapeadores/cigarrillos electrónicos.

Más de la mitad de los fumadores ha intentado dejar de fumar sin ayuda (55,7%) y el 12,9% con ayuda, todos ellos sin éxito. El número medio de intentos de dejar de fumar sin éxito en Extremadura ha sido de 2,6. Los hombres lo han intentado en mayor medida que las mujeres, 2,8 frente a 2,4 veces respectivamente, aunque no existen diferencias estadísticamente significativas. Estos resultados junto con los de otros estudios discutidos en este informe proporcionan una visión del hábito de consumo de productos derivados del tabaco, que puede ser de utilidad en la toma de decisiones de responsables sanitarios para abordar políticas sanitarias en relación con este consumo.

 

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top