InicioNoticiasEl calentamiento global desplaza las zonas de invernada de las aves migratorias

Viceversa refleja la participación de la sociedad en la ciencia

revista viceversa 55

Este mes la revista Viceversa recoge hitos importantes que ponen de manifiesto el interés de los ciudadanos por conocer y participar de las labores científicas y tecnológicas de la región. Así, entre los temas que  ocupan esta publicación multimedia destacan “La Noche Europea de los Investigadores”, que logró congregar en los campus de Badajoz y Cáceres a unas 3.500 personas, o la puesta en marcha, por parte de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología de la primera plataforma de financiación colectiva para la ciencia.

La portada, además, la protagoniza la Asociación Oncológica Tierra de Barros, entidad que ha destinado parte de su presupuesto a un proyecto de investigación de la UEx encargado de mejorar la capacidad antitumoral de la quimioterapia utilizada en determinados tipos de cánceres.

También son noticia en Viceversa UEx-Empresa los puntos de activación empresarial, los programas de becas en empresa de Caja de Badajoz o la Agenda Digital de Extremadura.

Como viene siendo habitual, la revista recoge toda la información y convocatorias abiertas en fechas próximas  y las citas culturales a las que es posible asistir en estos días.

Viceversa

Acercar a todas las empresas, instituciones y centros de investigación del país los trabajos desempeñados por nuestros científicos en I+D+i, la infraestructura universitaria puesta al servicio de la sociedad, las empresas de base tecnológica, las experiencias llevadas a cabo entre el binomio universidad-empresa, la formación que se le ofrece a los profesionales o las actividades culturales y deportivas son sólo algunos de los objetivos con los que la Fundación Universidad Sociedad crea en 2009 la revista Viceversa UEx- Empresa.

La revista disponible a través de la URL www.revistaviceversa.es ofrece la opción de visionar el contenido en pdf o bien en formato flash, con acceso a vídeos, podcast etc... Cabe destacar que Viceversa UEx-Empresa ofrece la posibilidad de suscribirse de forma totalmente gratuita a través de la dirección: http://www.revistaviceversa.es/suscribete.php

Cualquier sugerencia o propuesta de tema puede remitirse al correo electrónico macarenapc@unex.es y culturacientifica@unex.es a la atención de Macarena Parejo Cuéllar