53 niños de quinto y sexto de primaria han participado en la actividad que pretende inculcar vocaciones científicas desde edades tempranas
Hoy viernes ha comenzado en el Edificio de Usos Múltiples en el Campus de Badajoz una nueva edición de las Jornadas “Desayuna con la ciencia. Curso 2014-2015”, con la participación de 53 niños de quinto y sexto de primaria provenientes de los colegios CEIP Oscus y CEIP Nuestra señora del Carmen.
Una nueva oportunidad para despertar en los más pequeños no sólo la curiosidad por la ciencia, sino inculcar vocaciones científicas y dar a conocer la oferta educativa de la Universidad de Extremadura desde edades muy tempranas.
Con la colaboración de investigadores y alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Ciencias, Facultad de Educación y Servicios de Apoyo a la Investigación, las jornadas se desarrollan en un ambiente lúdico en las que los alumnos interactúan con el profesorado de la UEx mediante talleres experimentales y demostraciones de distintas temáticas.
En esta edición los alumnos podrán experimentar con la física y la química recreativa, reconocer alimentos por sus características sensoriales, extraer su propio ADN, trabajar con tensión superficial y electricidad estática, realizar un desayuno saludable, y conocer in situ como la ciencia está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Las jornadas se celebrarán el primer viernes de cada mes en el campus de Badajoz y los últimos viernes de cada mes en Cáceres, hasta el próximo mayo. En el campus cacereño cuentan con la colaboración de la Escuela Politécnica, la Facultad de Ciencias del Deporte, la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Formación del Profesorado y la Facultad de Filosofía y Letras.
Esta actividad se enmarca dentro del programa trabajo del Servicio de Difusión de la Cultura Científica financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).