InicioNoticiasLa tesis doctoral de Daniel Bravo Barriga obtiene el premio de la Real Academia de Doctores de España

Noticias

Investigadoras de la UEx colaboran en el programa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

ilustracion de beatriz arribasInvestigadoras de la Universidad de Extremadura se suman al programa conmemorativo que con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña se está desarrollando en toda España durante el mes de febrero. La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas y a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia. La iniciativa está formada por mujeres y hombres dedicados a la investigación, la docencia y la comunicación científica en diferentes instituciones.

Una de las actividades del programa es #EnClase11F que consiste en charlas de divulgación científica en centros educativos de primaria y secundaria impartidas por investigadoras. En el marco de las charlas o talleres concertados en Extremadura, las profesoras de la UEx están llevando a cabo 29 actividades en distintas localidades extremeñas, la mayoría de ámbito rural. El programa de las charlas concertadas está disponible en este enlace: https://11defebrero.org/charlas-concertadas-extremadura/

La presencia de mujeres en ciertas áreas científicas como las ingenierías, es todavía muy inferior a la de los hombres. Este desequilibrio se acentúa según se progresa en la carrera investigadora. Una de las posibles causas es la ausencia de roles científicos femeninos. Por ello, desde la UEx se pretende con este tipo de actividades dar visibilidad al trabajo y logros de las mujeres que hacen ciencia en Extremadura y promover la creación de roles femeninos científicos.

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver