InicioNoticiasDiseñan un procedimiento que permite la modernización de aplicaciones web hacia arquitecturas orientadas a servicios

Noticias

Unas 900 personas participan en Pint Of Science en Extremadura

Publico Pint 2018 Balluteria dia 14  7Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia han acogido este festival de divulgación científica del 14 al 16 de mayo

Durante tres días la ciencia ha estado presente en los bares de Extremadura. La Ballutería en Badajoz; The Jazz Bar en Mérida; The Blue Corner en Cáceres y el Palacio Carvajal Girón en Plasencia han sido los puntos de encuentro donde cerca de un millar de ciudadanos han podido participar de diferentes charlas de divulgación científica de una manera amena, agradable y distendida.

Unas horas después de concluir este festival, los coordinadores realizan un balance muy positivo de la iniciativa promovida en la región por la Universidad de Extremadura a través de su Servicio de Difusión de la Cultura Científica. Tal y como subrayan, “nos ha llamado la atención la predisposición del público, no les importaba, incluso, sentarse en el suelo si ya se habían agotado los asientos. Hemos observado un gran interés por parte de la gente”. Además, han destacado la labor divulgativa de los ponentes “que han contado su investigación, han acercado la ciencia, con charlas muy sencillas, que sabemos no siempre son fáciles de elaborar”.

Desde el Servicio de Difusión de la Cultura Científica destacan que se trata de una actividad que se ha consolidado en la región. “Si el año pasado ya fue un éxito, y la actividad acogió a unas 700 personas, esta cifra ha aumentado considerable este año, llegando a casi el millar de personas y esto pone de manifiesto que el público extremeño es receptivo y su feeling con la ciencia es cada vez mayor”.

En total se han impartido, de lunes a miércoles, un total de 25 charlas en Extremadura en el marco de este festival. Las mismas han versado sobre temas como la historia, la gramática y género sexual, el Parkinson, los problemas de fecundidad, las matemáticas que nos rodean, la relación entre el amor y las hormonas, los residuos así como del papel que ha jugado el oxígeno en la evolución del planeta, las criptomonedas, la fibromialgia, la inteligencia de las plantas o el efecto del alcohol sobre el cerebro de los jóvenes, entre otros temas.   

Festival Pint of Science

La edición 2018 de Pint of Science se ha celebrado en 56 ciudades en toda España. Además, cabe destacar que España ha sido este año el país con más sedes de Pint of Science. El festival tiene carácter internacional y se ha celebrado en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. El segundo país con más sedes es Brasil (también 56), seguido de Francia (34) y Reino Unido (32).

En Pint of Science 2018 han participado centros de investigación, universidades como la UEx y entidades de la comunidad científica. En España, Pint of Science cuenta con la participación de investigadores de centros de reconocida calidad científica como el CSIC, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Instituto Ramón y Cajal, o miembros de la Sociedad Española de Astronomía, entre muchos otros.

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver