InicioNoticias

Noticias

“Viajes en el tiempo”, charla en conmemoración de la Teoría General de la Relatividad

cartel conferencia biblioteca bjg 1Hoy, 25 de noviembre, se celebra el centenario de la publicación de la Teoría General de la Relatividad por uno de los científicos más importantes del siglo XX, Albert Einstein

La curiosidad de Albert Eisntein le llevó estudiar la gravedad y a cuestionar el espacio y el tiempo. Sus trabajos de investigación culminaron en 1915 con la Teoría General  de la Relatividad, uno de los grandes hitos de la historia de la ciencia. Einstein revolucionó la física, y sentó las bases de las teorías que explican las fuerzas del universo.

Para celebrar este descubrimiento, la Real Sociedad de Física en Extremadura ha promovido una serie de actividades durante el mes de noviembre en Badajoz. En esta ocasión, se trata de una charla coloquio que abordará los viajes en el tiempo desde la perspectiva de las teorías general y específica de la relatividad, que impartirá el profesor de Física Teórica de la UEx, Juan Jesús Ruiz. La conferencia de entrada libre tendrá lugar precisamente hoy, miércoles, a las 18 horas, en la Biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz.

Juan Jesús Ruiz explicará la teoría de Einstein a través de una de sus aplicaciones más visibles para la sociedad, el GPS. Para el estudio del GPS necesitamos entender cómo se comporta  el tiempo, y aunque parece que el tiempo es uniforme, no es así, depende del sistema donde está colocado el reloj. Veremos también que hay o no de ciencia ficción en los viajes en el tiempo, tanto al pasado como al futuro.

Según Juan Jesús Ruiz es fundamental celebrar los grandes descubrimientos en la ciencia y explicar a la sociedad estas teorías, que aunque en sus inicios pueden no tener una aplicación inmediata pueden constituir una revolución en el futuro.  Está claro que la curiosidad, conocer y explorar el mundo que nos rodea, así como cuestionar las ideas o conceptos han acompañado la evolución del hombre y también nuestro progreso. 

 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top