InicioNoticiasRespeto por el medio ambiente, funcionalidad y ahorro económico, principales razones para adquirir portátiles refabricados

Noticias

Los centros educativos pueden solicitar actividades de divulgación científica de la UEx en el programa Ciencia circular

ciencia circular cuadradoSe trata de un programa de charlas, talleres, experimentos de divulgación científica y tecnológica que se desarrollarán en centros educativos extremeños de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, los días 21 y 22 de septiembre.

Ciencia circular es una actividad previa del proyecto de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras - que este año se celebrará el 24 de septiembre. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de centros educativos en estrecha colaboración con los docentes no universitarios.  Los profesores juegan un papel importante en la promoción de la cultura científica ya que facilitan el desarrollo de experiencias y prácticas a la vez que transmiten los valores de la ciencia a los jóvenes. 

Ciencia en mis manos, Diseño 3D para mejorar y reparar el mundo, ¿rebañar el playo ayuda contra el cambio climático?, Mateswhatsapp, Principio y fin del Universo, ¿Qué hacemos con mil millones de elefantes de plástico, la Química es necesaria, Evolución y economía son algunos de los ejemplos del programa de Ciencia circular que comprende un total de 36 actividades entre charlas, talleres, experimentos de divulgación científica y tecnológica de 1 hora de duración aproximada, y que impartirán los investigadores e investigadoras de la Universidad de Extremadura.

Los docentes de centros educativos que quieran acoger en su aula alguna de las actividades, pueden consultar el programa disponible en este enlace y en la web del proyecto https://nocheinvestigadoresuex.es/ciencia-circular/ Las actividades se han agrupado de manera que el martes, 21 de septiembre,  está reservado a centros de Infantil y Primaria, y el miércoles, 22 de septiembre, a los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Una vez seleccionada la actividad, el docente solo tiene que completar un formulario de solicitud publicado junto al programa en la citada página web. Las inscripciones se cerrarán el 15 de septiembre, unos días antes de la celebración de Ciencia circular los días 21 y 22 de septiembre.  

El programa de la UEx en Ciencia Circular y la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras forma parte del nuevo proyecto conjunto GREEN 9 NIGHT de las universidades que forman parte del Grupo G-9, a través de sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa H2020 (subvención nº 101036041 – GREEN 9 NIGHT-H2020-NIGHT-2020 bis). En Extremadura la actividad está organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (SDCC) de la UEx y Fundecyt-PCTEx, y cuenta además con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top