InicioActividadesCampus Científicos de Verano

Campus Científicos de Verano

La Universidad de Extremadura, gracias a su  mención de Campus de Excelencia Internacional, acoge durante el mes de julio el Campus Científico de Verano, promovido por FECYT y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Obra Social La Caixa. Los Campus Científicos de Verano ofrecen a sus participantes, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España, la oportunidad de acercarse a la Ciencia y la labor investigadora en un ambiente universitario, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

La UEx es una de las 16 universidades españolas que acogerá este programa en 2017 en las instalaciones del campus universitario de Badajoz. Cada estudiante participará en un “proyecto de acercamiento científico”, diseñado por profesores universitarios,  dentro de los 4 proyectos ofertados por la UEx:

El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar. Área: Química e Ingeniería Química. Coordinadores: Fernando Beltrán y Agustina Guiberteau.  

 

 Ciencias Forenses en Criminología. Área: Biología, Ciencias Forenses, Medicina Legal y Biología. Coordinadores: Mariano Casado y Emilia Botello.

 

 La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa. Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos. Coordinadora: María de Guia Córdoba. 

 
 Jugar para ganar. Área: Matemáticas y estadística. Coordinador: Jacinto Martín.   

 

 “El futuro del agua: tratamiento y reutilización” se centra en el análisis y tratamiento de aguas a través de la colaboración entre la química y la ingeniería química. “Ciencias forenses en criminología” proporcionará a los alumnos una visión de las tendencias actuales en investigación forense, así como, del uso de la tecnología del ADN en la identificación. Por su parte, “La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa”, está formado por una serie de acciones prácticas que dan a conocer al estudiante el ciclo completo de elaboración de alimentos procesados. Y por último, el proyecto “Jugar para ganar” inicia a los jóvenes en la teoría de juegos y análisis de toma de decisiones. 

Además, profesores de Enseñanza Secundaria también colaboran en la realización de los proyectos de acercamiento científico, mediante actividades transversales de tratamiento de la información, incluyendo comunicación y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Y, a través de la Radio y Televisión Universitaria Onda Campus, los participantes podrán ser periodistas científicos e investigadores, puesto que trabajarán en la comunicación de una noticia de ciencia. Asimismo, los alumnos podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

 

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver