InicioActividadesRatones de laboratorio

Ratones de laboratorio

ratones de laboratorio-02

 “Ratones de Laboratorio” es un espacio educativo de divulgación científica cuyo propósito es, a través del medio radio y las posibilidades que plantea la red, estrechar los vínculos entre la ciencia y la docencia, y apoyar las vocaciones científicas. Este proyecto acercará la radio a los niños y a las niñas de Educación Primaria de la región (3º a 6º) y a la vez servirá de apoyo a la docencia para profesores, refrendando el concepto de educación mediática, tan importante en un momento como el actual, en el que los más pequeños viven rodeados de “pantallas” mediáticas. Esta iniciativa, busca,precisamente, despertar en los más pequeños la visión crítica del mundo que les rodea.

Durante la primera fase del proyecto se ha acercado la radio, a través de talleres, a los niños y a las niñas de Educación Primaria de Extremadura (3º a 6º).

El material resultante, más allá de la aportación que ha supuesto a los participantes, ha pasado a formar parte de la web del proyecto

En esta web se ofrecen recursos didácticos elaborados y confeccionados en colaboración con los colegios extremeños para que el público interesado pueda descargar audios y vídeos con los que trabajar la ciencia con los más pequeños.

Desde este espacio es posible descargar un dossier informativo de la actividad en la que participarán 8 colegios de la región así como las bases para participar en la gala y el impreso de autorización que se ha solicitado a cada uno de los alumnos participantes.

 Dossier informativo " Ratones de Laboratorio"

Bases del concurso final " Ratones de Laboratorio"

Autorizaciones estudiantes participantes

 def logos ratones

banner revista viceversa

Twitter

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Guadiana 

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @CulturaUEx

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Volver