InicioNoticiasPrimer análisis completo de la actividad solar de los últimos 400 años

Noticias

Química divertida, ¿te atreves?

el jueves con ciencia 1En el marco del programa "El Jueves con ciencia", la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, organiza el próximo jueves, 10 de marzo, un taller de Química Divertida en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz.

Sabrías explicar...

¿Por qué un mosquito anda sobre el agua? Si dibujas un pez ¿puede nadar? ¿El agua siempre se derrama? ¿El carbón activo elimina contaminantes?¿Cómo funciona una lámpara de lava? En este taller también podremos observar cómo la química, a través de diferentes reacciones, permite  la transformación aparente de vino en agua, zumo de fresa, leche, etc.; la formación de compuestos coloreados en la llama; saber qué productos de nuestro entorno son ácidos o básicos.; cocinar un huevo frito verde; producir un cambio de color de un líquido únicamente agitándolo;  jugar a CSI y policía científica para detectar restos de sangre.

Pueden particiar niños y jóvenes a partir de 10 años. Los talleres se llevarán a cabo en dos sesiones. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo:

1º sesión de 18:00 a 18:45 horas (aforo: 40 personas)

2º sesión de 18:45 a 19:30 horas (aforo: 40 personas)

Los talleres prácticos de química serán impartidos por profesores de la Facultad de Ciencias de la UEx: Agustina Guiberteau, Carmen Fernández, María Alexandre, Eduardo Cuerda, Antonio Hidalgo, Santiago Tolosa, Victoria Gil, Maribel Rodríguez y Nielene Mora.

Organiza el Servicio de Difusión de la Cultura Científica del Gabinete de Información y Comunicación. Más información en culturacientifica@unex.es 

banner revista viceversa

Twitter

Tweets por @UExDivulga

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

Edificio Institutos Universitarios de Investigación

Avda de Elvas s/n 06006 (Badajoz) 

Tlf. (+34) 924 289 649 

culturacientifica@unex.es    @UExDivulga

 LOGO FECYT-ucc                                                                                                                                                                        

Go to top