Inicio¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La investigación científica va de la mano de la difusión de estos conocimientos. El interés de la sociedad por conocer los avances científicos y tecnológicos ha ido en aumento de la misma manera que la valoración social de la ciencia es cada vez más positiva. Por ello, desde la Universidad de Extremadura queremos dar respuesta a estas demandas sociales y promover el diálogo e interacción entre ciencia y sociedad, mediante la divulgación y comunicación de la producción y labor científica de una manera rigurosa, atractiva y amena.

El Servicio de Difusión de la Cultura Científica tiene como funciones:

- Comunicar los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico que genera la Universidad de Extremadura, a través de notas de prensa, la revista VICEVERSA y el programa de radio Tubo de Ensayo.

- Promover y organizar actividades de divulgación científica dirigidas a la sociedad en general y jóvenes de educación primaria, secundaria bachillerato y formación profesional, tales como la Noche Europea de los Investigadores, la Semana de la Ciencia y la Tecnología o Desayuna con la Ciencia.

- Asesorar y apoyar al investigador en comunicación de la ciencia y tecnología.

El servicio depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UEx y pertenece a la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT.

Responsable del Servicio: Marta Fallola Sánchez-Herrera

e-mail: mfallola@unex.es // culturacientifica@unex.es

Teléfono directo: +34 924 28 96 49

Cristina Núñez Manzano